miércoles, 9 de diciembre de 2009

“VER” ES MÁS QUE PERCIBIR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS:



Factores psicológicos sociales, etc.…que influyen en la percepción.
Los aspectos no conscientes, son aquellos que hacemos de forma involuntaria, como por ejemplo los recorridos con la mirada, como la tendencia a ver antes y mejor lo que está en la esquina superior derecha, lo que está arriba frente a lo que está abajo, etc. … La atención a reclamos, nos llama la atención lo insólito, lo fuera de lugar, lo sexual, lo atractivo…Contenido subliminal: Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que “mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros”. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo y no fue el único… Los prejuicios en general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real. También hay Factores que adjetivan por ejemplo la luz y situaciones que adjetivan el escenario elevado, las luces, el sonido inmenso.







Atención a reclamos
















Contenidos subliminales
















Prejuicios








Los aspectos culturales se divide en:



• Modos de pensar la realidad
• Codigos y simbologías asumidas inconscientemente
• Contextos
• Etc.

No hay comentarios: