miércoles, 9 de diciembre de 2009


1- PESO VISUAL



El peso visual es la fuerza con que un elemento de una composición atrae la vista del espectador, a más peso visual, más capacidad de atraer la atención tiene un elemento.



¿A qué se debe que nos atraigan con más fuerza determinados elementos de una imagen? Pues se debe a la forma en la que hemos aprendido a percibir. Observar no es un proceso pasivo, nuestro cerebro interpreta la información que le llega de nuestra visión.





El tamaño de los objetos es determinado de su peso visual: a mayor tamaño, más peso visual tiene.



En una composición con un grupo de elementos iguales, el de mayor peso es el que se encuentra aislado del grupo.



Las superficies texturazas tienen mayor capacidad de llamar nuestra atención que las que no lo están.



Las formas que más peso tienen son las fáciles de reconocer: formas cerradas, geométricas y regulares.





Las cualidades del color que más pesan son:



- los colores cálidos pesan más que los fríos.
- los colores saturados pesan más que los no saturados.
- los colores oscuros pesan más que los claros.



Ante un fondo neutro el color de mayor peso es el que ofrece más contraste.



Lo excepcional y lo especialmente atractivo tienen mayor peso visual que el resto de elementos.
Los ritmos internos y los movimientos poseen también peso visual.




































No hay comentarios: